Carbios recibirá subvenciones por un total de 54 millones de euros del Estado francés a través de France 2030 y la región del Gran Este1 para financiar la construcción de la primera planta mundial de biorreciclado de PET [...]
- El Estado francés le otorga 11,4 millones de euros en financiación a través de France 2030 a Carbios y sus socios de investigación para agilizar el trabajo de I+D e innovación en sus tecnologías enzimáticas únicas
- Eligen a Carbios para una financiación de 30 millones de euros del Estado francés a través de France 2030 y de 12,5 millones de euros de la región Gran Este, supeditada a la ratificación de la Comisión Europea, para construir la primera planta industrial de Carbios en Longlaville (54).
CLERMONT-FERRAND, Francia--(BUSINESS WIRE)--Noticias reglamentarias:
Carbios recibirá subvenciones por un total de 54 millones de euros del Estado francés a través de France 2030 y la región del Gran Este1 para financiar la construcción de la primera planta mundial de biorreciclado de PET y agilizar las actividades de I+D
Carbios (Euronext Growth Paris: ALCRB), pionera en el desarrollo y la industrialización de tecnologías biológicas para reinventar la vida útil de los plásticos y los textiles, anuncia que su proyecto ha sido seleccionado por el Estado francés, que destinará una financiación de 30 millones de euros del Estado francés en el marco del plan de inversión France 2030 y 12.500 millones de euros de la región Gran Este. La ejecución de esta financiación está supeditada a la aprobación del régimen de ayudas estatales correspondiente por parte de la Comisión Europea, seguida de la ejecución de los acuerdos nacionales de asistencia. En el marco de la convocatoria nacional a presentar proyectos sobre "Reciclado de plásticos" gestionada por ADEME2, han seleccionado el proyecto de Carbios para concluir la industrialización de su proceso único de biorreciclado de PET. La planta de referencia de Longlaville, en la región del Gran Este, será pionera en biorreciclado de PET en el mundo y su puesta en marcha está prevista para 2025. Esta planta permitirá trasladar a Francia la producción de los dos componentes básicos del PET, es decir, el PTA y el MEG3, 3, ambos derivados del proceso de Carbios.
Por otro lado, la empresa también anuncia que el Estado francés le ha concedido una financiación total de 11.400 millones de euros en el marco de France 2030, de los cuales 8,2 millones de euros irán directamente para Carbios (5 millones de euros en anticipos reembolsables) y 3200 millones de euros serán para sus socios académicos INRAE4, INSA5 y CNRS6 a través de las unidades mixtas de servicio e investigación TWB77 y TBI8. Esta financiación les permitirá proseguir con sus investigaciones sobre la optimización y la mejora permanente de las tecnologías enzimáticas de Carbios.
Christophe Béchu, Ministro francés de Transición Ecológica y Cohesión Territorial, comentó al respecto: "La lucha contra la contaminación por plásticos es una urgencia mundial que exige una reducción drástica de su uso, pero también un aumento del reciclado. Desde hace muchos años, diversos equipos de investigación públicos y privados franceses colaboran para desarrollar una nueva tecnología de reciclado enzimático. Al apoyar la construcción de la primera planta de biorreciclado de Carbios en el mundo, Francia demuestra que la tecnología de esta empresa se ha convertido ya en una realidad industrial que permite reciclar los residuos que antes eran difíciles de reciclar".
Roland Lescure, Ministro francés de Industria, aseguró a su vez: "Estoy encantado de poder anunciar en la apertura del Congreso Mundial de Plásticos, la financiación del Estado francés por casi 54 millones de euros a los proyectos innovadores de reciclado enzimático de plástico de Carbios. La construcción de la primera planta de reciclado enzimático de plástico del mundo en Francia en 2023 constituye un paso importante hacia la construcción de una economía del plástico totalmente circular, uno de los principales desafíos ambientales de las dos próximas décadas. Este proyecto demuestra hasta qué punto la transición ecológica también representa una oportunidad para la reindustrialización ecológica de nuestro país".
Bruno Bonnell, Secretario General de Inversiones FRANCE 2030, señaló por su parte: "France 2030 brinda un apoyo con un objetivo doble: darle a Francia una solución innovadora de transformación de plásticos y posicionar el modelo de negocio de Carbios, que depende de la venta de licencias, a nivel internacional. Carbios es una empresa cuyo desarrollo ha sido progresivo, desde la investigación pública, pasando por la creación de una empresa emergente, hasta la industrialización de un proceso tecnológico. Se trata de un proceso ininterrumpido que France 2030 avala especialmente y Carbios es un excelente escaparate para demostrarlo".
Franck Leroy, Presidente de la Región del Gran Este, subrayó además: "Quiero agradecerles particularmente a Emmanuel Ladent y a los equipos de Carbios por haber elegido la Región del Gran Este para instalar su primera planta mundial de PET totalmente biorreciclado. Al financiar este proyecto, la Región contribuye activamente a preservar el medio ambiente, además de generar empleo y valor añadido en esta región. Por otro lado, se trata de una excelente noticia para Longlaville y me gustaría rendirle homenaje tanto a su Alcalde como al Presidente del área metropolitana. No han escatimado esfuerzos, con el apoyo constante del Estado francés y de ADEME, para hacer realidad esta instalación. La planta de referencia de Carbios se inscribe plenamente en la ambición de la región del Gran Este, es decir, convertirse en líder de la economía circular del PET. Este proyecto representa un hito más en la construcción de nuestro ecosistema".
La planta abastecerá la venta de los primeros volúmenes de PET reciclado producido con la tecnología de Carbios y les suministrará a sus socios un PET reciclado de la misma calidad que el PET virgen. Una vez obtenidos los permisos correspondientes, que deberían concederse a fines de 2023, en consonancia con el inicio anunciado de la construcción antes de fines de año, se estima que la planta comenzará a funcionar en 2025. Luego habrá un periodo de aceleración hasta alcanzar la capacidad plena. La planta tendrá una capacidad nominal de tratamiento de 50.000 toneladas de residuos de PET por año, equivalentes a 2.000 millones de botellas o 2.500 millones de bandejas de comida.
Emmanuel Ladent, director general de Carbios, concluyó: "Gracias al apoyo anterior del Estado francés, pudimos demostrar la competitividad económica y ambiental de nuestra tecnología a escala de demostrador industrial en Clermont-Ferrand. Ahora, ADEME y la Región de Gran Este vuelven a renovar su apoyo y esto es crucial para este nuevo paso industrial, que marca el inicio de nuestra ampliación internacional. Nuestra primera planta será el escaparate mundial de nuestra tecnología de biorreciclado de PET y nos llena de orgullo que esté situada en Francia. Me gustaría agradecer al Directorio de Carbios y en particular, a su Presidente Philippe Pouletty, por su función decisivo en la materialización de esta primera planta".
La selección para la financiación por parte del Estado francés a través de France 2030 y la Región del Gran Este complementa el anuncio reciente de una asociación exclusiva a largo plazo con Novozymes9, líder mundial en producción de enzimas, uno de cuyos principales objetivos es garantizar el suministro de enzimas a la planta de Carbios en Longlaville y a las plantas que se autoricen en el futuro. Además, Carbios se aseguró recientemente una primera fuente de suministro para su futura planta, al ganar parte de la licitación de CITEO para biorreciclar bandejas multicapa10.
France 2030 es un plan de inversión a una escala sin precedentes. Se invertirán 54.000 millones de euros para que las empresas, las universidades y los organismos de investigación estén en condiciones de responder de forma competitiva a los desafíos ecológicos y de atracción del mundo que nos espera y para favorecer el surgimiento de líderes futuros en nuestros sectores de excelencia, en particular, en el ámbito de la transición ecológica. Desde la investigación fundamental, pasando por la aparición de una idea, hasta la producción de un nuevo producto o servicio, France 2030 apoya todo el ciclo de la innovación, hasta la etapa de la industrialización.
Acerca de Carbios:
Carbios es una empresa biotecnológica que desarrolla e industrializa soluciones biológicas para reinventar el ciclo de vida del plástico y los textiles. Inspirándose en la naturaleza, Carbios desarrolla procesos con enzimas para descomponer el plástico, con la misión de evitar la contaminación plástica y textil y agilizar la transición hacia una economía circular. Sus dos tecnologías disruptivas para el biorreciclado del PET y la biodegradación del PLA están logrando escala industrial y comercial. Su planta de demostración de biorreciclado está operando desde 2021 y está previsto que en 2025 entre en funcionamiento una unidad de referencia pionera en su clase, en colaboración con Indorama Ventures. Carbios ha recibido el reconocimiento científico, en particular con la portada de Nature, y cuenta con el apoyo de prestigiosas marcas de los sectores de la cosmética, la alimentación y las bebidas y la confección de indumentaria, para mejorar la reciclabilidad y circularidad de sus productos. Nestlé Waters, PepsiCo y Suntory Beverage & Food Europe integran un consorcio de envases fundado por Carbios y L'Oréal. On, Patagonia, PUMA, PVH Corp. y Salomon colaboran con Carbios en un consorcio textil.
Visite www.carbios.com/en para saber más sobre la biotecnología que promueve la circularidad del plástico y los textiles.
Twitter: Carbios/LinkedIn: Carbios/Instagram: insidecarbios
Información acciones de Carbios:
ISIN Code FR0011648716
Código bursátil Euronext Growth: ALCRB
LEI: 969500M2RCIWO4NO5F08
Carbios, fundada en 2011 por Truffle Capital, es elegible para PEA-PME, un programa gubernamental que permite a los residentes franceses que invierten en pymes beneficiarse de la devolución del impuesto sobre la renta.
Descargo de responsabilidad sobre declaraciones prospectivas y factores de riesgo:
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, no datos históricos, y no debe interpretarse como una garantía de que los hechos y datos declarados ocurrirán. Estas declaraciones prospectivas se basan en datos, suposiciones y estimaciones que Carbios considera razonables. Carbios opera en un entorno competitivo y en rápida evolución. Por lo tanto, no está en posición de anticipar la totalidad de riesgos, incertidumbres u otros factores que puedan repercutir en su negocio, el potencial impacto en su negocio ni la medida en que la materialización de un riesgo o combinación de riesgos podría conducir a resultados que difieran significativamente de los mencionados en cualquier declaración prospectiva. Carbios llama su atención sobre el hecho de que las declaraciones prospectivas no son de ninguna manera una garantía de su desempeño futuro y que su posición financiera, así como sus resultados y flujos de efectivo reales y el desarrollo del sector en el que opera Carbios pueden diferir significativamente de los propuestos o sugeridos por las declaraciones prospectivas contenidas en este documento. Además, incluso si la posición financiera, los resultados, los flujos de efectivo y los desarrollos de Carbios en la industria en la que opera son consistentes con la información prospectiva contenida en este documento, dichos resultados o desarrollos pueden no ser una indicación confiable de los resultados o desarrollos futuros de Carbios. Se recomienda a los lectores que consideren cuidadosamente los factores de riesgo descritos en el documento de Registro universal presentado ante la Autoridad del Mercado Francés (“AMF”, French Market Authority), así como en el informe financiero semestral disponible de forma gratuita en el sitio web de la Empresa. En caso de que se materialicen todos o parte de estos factores de riesgo u otros, en ningún caso Carbios será responsable ante nadie por cualquier decisión o acción tomada en conjunto con la información y/o declaraciones en este comunicado de prensa o por cualquier daño relacionado. Esta información se brinda solo en referencia a la fecha de este comunicado de prensa. Carbios no se compromete a publicar actualizaciones de esta información ni sobre los supuestos en los que se basa, excepto de conformidad con cualquier obligación legal o reglamentaria que le sea aplicable.
La traducción se ofrece solo para fines informativos.
En caso de discrepancias entre la versión francesa y la española de este comunicado de prensa, prevalecerá la versión francesa.
1 La implementación de esta financiación de 42.500 millones de euros depende de la aprobación del régimen de ayudas estatales correspondiente por parte de la Comisión Europea, seguida de la ejecución de los acuerdos nacionales de ayuda.
2 Agencia Francesa para la Transición Ecológica
3 PTA: ácido tereftálico purificad; MEG: monoetilenglicol
4 Instituto Nacional de Investigación para la Agricultura, la Alimentación y el Medio Ambiente
5 Instituto Nacional Francés de Ciencias Aplicadas
6 Centro Nacional Francés de Investigación Científica
7 Toulouse White Biotechnology - UMS INRAE 1337 / UAR CNRS 3582
8 Instituto de Biotecnología de Toulouse - UMR INSA/CNRS 5504 / UMR INSA/INRAE 792
9 Consultar comunicado de prensa del 12 de enero de 2023
10 Consultar comunicado de prensa publicado por Citeo con fecha del 26 de abril de 2023
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
Para más información, comunicarse con:
CARBIOS
Melissa Flauraud
Relaciones con la prensa
melissa.flauraud@carbios.com
+33 (0)6 3026-5004
Benjamin Audebert
Relaciones con los inversores
contact@carbios.com
+33 (0)4 7386-5176
Relaciones con la prensa (Francia)
Iconic
Marie-Virginie Klein
mvk@iconic-conseil.com
+33 (0)1 4414-9996
Relaciones con la prensa (Estados Unidos)
Rooney Partners
Kate L. Barrette
kbarrette@rooneyco.com
+1 212-223-0561
Relaciones con la prensa (Países germanoparlantes y RU)
MC Services
Anne Hennecke
carbios@mc-services.eu
+49 (0)211-529-252-22
Editor Details
-
Company:
- Businesswire